Protección de derechos

Protección de derechos

Familias para Familias

CUIDADOS EN ÁMBITO FAMILIAR ALTERNATIVO

Publicado el: Agosto 4, 2010

Si bien el Estado considera que las familias son el medio natural en el que niñas, niños y adolescentes deben crecer y desarrollarse, existen medidas de carácter excepcional que los alejan de su entorno familiar hasta tanto se solucionen problemas que amenazan o violentan sus derechos, luego de que se intentó por todos lo medios que las niñas y niños permanezcan con sus padres o vínculos significativos.

Ante estas situaciones especiales es que las familias de acogimiento revisten relevancia dentro del sistema de protección de derechos de niñas, niños y adolescentes.

Familias para familias es el Programa del Ministerio de Desarrollo Social integrado por familias comprometidas que tienen interés y disposición para –junto al Estado- proteger los derechos de niños y niñas cordobeses. Se trata de grupos familiares que colaboran para que los niños puedan vivir en familia y volver a sus vínculos iniciales con todo el acompañamiento técnico y afectivo que necesiten.

¿Querés ser una familia de acogimiento?

- Contactate con los equipos técnicos del  Programa para interiorizarte mejor y conocer los requisitos formales y los pasos a seguir para integrar Familias para Familias.
El Estado otorga obra social al niño y cubre mínimos gastos vinculados a la salud o educación, además de acompañar a la familia acogedora mientras el niño o la niña permanezcan albergados por ella.

Contacto
Familias para Familias
Ciudad de Córdoba
Teléfono: (0351) 4343456/59 Int. 151 (0351) 4343332
Dirección: Maestro Lopez 113 Pabellón Eva Perón. Ex Complejo Pablo Pizzurno.
Ciudad de Río Cuarto
Unidad de Desarrollo Regional Río Cuarto
Teléfono: (0358) 4672940
Dirección: 9 de julio 665

Tené en cuenta que
- ser familia de acogimiento consiste en una acción profundamente solidaria porque no se recibe retribución monetaria.
- Y que el motivo del acogimiento es garantizar un ambiente familiar transitorio al niño, niña o adolescente y no brindar niñas o niños a familias que desean o buscan adoptar.

——————————————–