Actividades

Actividades

Oportunidad de trabajo para chicos del “Formando en el Ring”

7 chicos de 17 a 19 años que estudian y practican deportes en el marco del programa social “Fomando en el Ring” del Ministerio de Desarrollo Social accedieron a pasantías en distintas empresas de la ciudad de Córdoba.

Publicado el: Octubre 21, 2013

Este grupo de adolescentes completó su  formación en “Operario Industrial Básico” y “Electricidad Automotor” lo que les permitió acceder a esta oportunidad de trabajo.

A través del plan “Córdoba Joven” de la Agencia de Empleo y Formación Profesional, culminaron la capacitación en oficios en el Centro de Formación Laboral Amadeo Sabattini. Por su desempeño, los jóvenes fueron seleccionados para realizar una práctica laboral durante tres meses en empresas de la ciudad por la que percibirán una beca. Hace dos semanas, los chicos comenzaron a poner en práctica lo aprendido en Camsa, Corrugadora Centro y Borman Rurales.

Esta oportunidad laboral constituye un inmenso logro para jóvenes que por distintos motivos debieron abandonar los estudios y habían quedado al margen del acceso al mundo del trabajo.

“Formando en el Ring”. Los jóvenes, junto a otros 60, asisten diariamente al Gimnasio Rafael Nuñez de Barrio General Bustos, en la ciudad de Córdoba. Allí, existe un aula donde funciona una tutoría pedagógica del CENMA María Saleme de Bournichón. En ese espacio, la profesora Cecilia Federico supervisa a los chicos que preparan los 11 módulos que luego rinden en los distintos anexos para poder obtener su título secundario.

Si quieres ver la noticia completa haz click aquí. Noticia publicada por prensa de Gobierno el lunes 21 de Octubre de 2013.

Tags: , ,