Subsecretaría de Adultos Mayores

Subsecretaría de Adultos Mayores

La Subsecretaría hace hincapié en las políticas de promoción, prevención y asistencia de los Adultos Mayores, a los fines de garantizar su calidad de vida y la inclusión social de esta población.

La valoración social del anciano, la igualdad de acceso a oportunidades, recursos y disfrute de derechos, está vinculada a su incorporación a las actividades de la vida comunitaria, en la cual se fortalecen los vínculos intergeneracionales y las acciones intersectoriales. De esta forma, la Subsecretaría conjuntamente con la sociedad civil,  se propone fortalecer los espacios de debate y propuestas para plasmar la promoción y bienestar del adulto mayor, entendiendo a éste como una persona activa, con capacidad de aprendizaje y expectativa de futuro.

Objetivos

  • Garantizar esfuerzos para que las personas mayores puedan permanecer en su comunidad de forma autónoma e integrada.
  • Recuperar y fortalecer el protagonismo del adulto mayor en la sociedad a través de programas de promoción social y el funcionamiento orgánico del Consejo Provincial del Adulto Mayor
  • Garantizar funcionamiento de programas de prevención tendientes a crear condiciones socio-sanitarias que mejoren el envejecimiento poblacional.
  • Garantizar los servicios de asistencia destinados a la atención de las personas mayores en situación de riesgo social.

Organización Interna

- Dirección de Convivencia y Promoción Social de Adultos Mayores

- Dirección de Programas para el Desarrollo Humano

Contacto
Subsecretaría de Adultos Mayores
Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia
Av. Veléz Sarsfield 2311 Ex Complejo Pablo Pizzurno
Tel. 0351 – 4688528