Consejo Provincial de Adolescentes

Por resolución de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia en julio de 2019 se instituye el Consejo Provincial de Adolescentes, con el propósito de promover y garantizar el derecho de las y los adolescentes a ser oídos y que sus opiniones sean tenidas en cuenta, tal como lo establece la Ley 9944.

Este órgano deliberativo y de formulación de propuestas y recomendaciones, materializa un espacio institucional de promoción de la participación y empoderamiento de los y las jóvenes.

Desde aquella fecha, comienzan a funcionar las Mesas de Trabajo de adolescentes que representan a jóvenes de 13 a 17 años, quienes participan en organizaciones sociales con inserción territorial (Sector  No Gubernamental), en Consejos Locales de Niñez y Adolescencia (Sector Autárquico con vinculación con lo Público), y que se encuentran en espacios de cuidado de SeNAF (Sector Gubernamental). De estas Mesas de Trabajo surgen los representantes que conforman el Plenario del Consejo Provincial de Adolescentes y su Mesa Ejecutiva.

¿Cómo se canalizan las propuestas?

Las Mesas de Trabajo debaten y seleccionan los temas a tratar en el Plenario. La Mesa Ejecutiva presentará las propuestas y recomendaciones resueltas por el Plenario de Consejeros ante la SeNAF y el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia.

Resolución N° 8 – Creación

Anexo Único. Reglamento Consejo Pcial. de Adolescentes

¡Conocé más!:

«Es la mejor oportunidad para definir lo que nos preocupa» – 10 de septiembre de 2019

Adolescentes se preparan para poner su voz en la agenda pública – 22 de agosto de 2019

 

//]]>