Córdoba Crece en Familia

Fortalecimiento Familiar

Este programa ayuda a madres y padres a desarrollar estrategias eficaces destinadas a promover la salud, el desarrollo y el bienestar de los hijos e hijas, así como también a manejar una variedad de problemas de conducta y emocionales de la infancia.

Córdoba Crece en Familia brinda a los responsables de la crianza de niñas y niños, herramientas que favorecen intervenciones saludables, con el propósito de incentivar relaciones positivas y de cuidado entre madres, padres e hijos.

Basado en el Programa de Parentabilidad Positiva – creado por Matt Sanders y sus colegas de la Universidad de Queensland en Australia-, esta estrategia de fortalecimiento familiar, se despliega junto a las familias en territorio, en los barrios y comunidades a través de varios encuentros con metodología de taller.

Con foco en las potencialidades de las hijas e hijos, y no en las carencias, acompaña a los padres a poner límites sin dañar, y por lo tanto, a favorecer el desarrollo de niños y niñas más seguros de sí mismos y con habilidades para manejar sus emociones.

Córdoba Crece en Familia es un programa integral que se desarrolla en tres niveles: uno de charlas generales o Seminarios; otro focalizado a través de cuatro encuentros taller en donde participan hasta 12 grupos familiares; y un nivel de atención primaria para aquellos padres que necesiten un apoyo personalizado por algún problema importante de conducta manifestado en un niño o niña.

Para su ejecución, articula con otros programas de Gobierno y dispositivos de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia: Casas Abiertas; Plan Integral de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Gobierno; Subsecretaría de Prevención de Adicciones del Ministerio de Salud, y Salas Cunas de la Secretaría de Promoción del Empleo y Equidad.

 

 

//]]>