Comisión Interministerial de Niñez, Adolescencia y Familia

Conformada por un representante de cada Ministerio y Secretaría de Estado del poder ejecutivo provincial, constituye un espacio político-operativo de articulación y decisión de políticas públicas y de optimización de los recursos del Estado Provincial, para desarrollar en el ámbito de la provincia los lineamientos establecidos en materia de infancia por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

En esta mesa de trabajo, se discuten,  proponen y elaboran planes, programas y procedimientos entre Ministerios y Secretarías del Gobierno Provincial, para transversalizar y gestionar desde el Estado acciones y políticas de manera integral que protejan y promuevan el goce derechos de parte de niñas, niños y adolescentes.

Principales objetivos

– Establecer las orientaciones de las políticas integrales de niñez y en base a éstas coordinar las acciones, optimizando los recursos a nivel provincial, municipal y comunal.

– Sistematizar la articulación de políticas públicas de manera intersectorial y territorial, a través de protocolos y acuerdos estratégicos.

– Promover la instalación en la agenda pública de cada ministerio, municipio y comuna, de las políticas de niñez y de adolescencia, como prioridad.

 

 

//]]>