Una nueva Casa Abierta para proteger los derechos de la niñez
5 abril, 2019
Niñez: Convocatoria para Voluntariado en Residencias
17 abril, 2019

Los modos de crianza en el foco de discusión

Abrió el ciclo de charlas “Crianza Positiva en Córdoba”, organizado por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Se replicará en las distintas Casas Abiertas y llegará a familias y comunidades de la capital e interior provincial.

“La maternidad y paternidad es la carrera donde primero te dan el título y después la cursas”. Con esta reflexión comenzó la charla organizada la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, en la Casa Abierta Villa Oviedo, de la ciudad de Alta Gracia.

El encuentro se desarrolló en el salón de la Fundación Effetá y reunió a veinte padres, madres, trabajadores de la comunidad como docentes, referentes de clubes e integrantes de la Mesa Interbarrial por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Fue una mañana de aprendizaje e  intercambio de pareceres a cerca de la temática central de la charla: La crianza positiva. La conducción del taller estuvo a cargo de Gloria Álvarez, coordinadora del programa de Orientación Familiar.

“Parentalidad positiva no te dice cómo ser padre o madre, sino que te brinda diversas estrategias prácticas y vos elegís aquellas que se adecuan a tu familia”, expresó  la especialista. Su presentación abordó aspectos relacionados con las  habilidades y dificultades de los padres y madres para acompañar el crecimiento de niños y adolescentes.

La iniciativa implica a dos programa de SeNAF: Casas Abiertas y  Orientación Familiar. Ademá,s responde a una acción coordinada con los Ministerios de Gobierno y Salud, en el marco del programa “Córdoba crece en Familia”.