“Todo Caserito”, cuando se amasa para crecer
2 marzo, 2020
Se abrieron las inscripciones para los talleres artísticos “Nuestra Manos”
9 marzo, 2020

Reunión en SeNAF para delinear las acciones del 2020

Autoridades e integrantes del equipo de conducción compartieron una jornada de trabajo en la que se abordaron diferentes proyectos e iniciativas a desarrollarse durante el presente año.

Para dar a conocer, debatir y poner en marcha proyectos, programas e iniciativas a desarrollarse a lo largo de este año, autoridades y referentes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) compartieron una reunión de trabajo.

Durante el encuentro, que estuvo encabezado por su titular José Piñero, se expusieron algunos de los cambios que se implementarán en el sistema informático, propuesta impulsada por el ministerio de Justicia y Derechos Humanos, los cuales permitirían agilizar trámites y expedientes, como así también hacer un mejor seguimiento de casos y cruzamiento de datos entre diferentes ministerios.

También se dieron a conocer detalles del Programa de Estadísticas, impulsado desde la SeNAF. “Es importante que tengamos datos claros y bien ordenados, ya que desde SeNAF trabajamos con información muy sensible”, expresó Piñero.

Problemáticas afines, protocolos y algunos lineamientos de trabajo fueron debatidos y acordados por unos 20 representantes del Sistema de Promoción y Protección de Derechos, Sistema Penal Juvenil y áreas transversales de la SeNAF.

Además se plantearon algunas acciones en conjunto que se realizarán con otras dependencias del Gobierno Provincial y mesas de trabajo que favorecerán la reinserción, protección, promoción y desarrollo de niños, niñas y adolescentes.

Asimismo y en relación a este tema, el secretario de SeNAF adelantó: “Hemos armado una mesa de trabajo con la Municipalidad para desarrollar propuestas conjuntas para intervenir en las distintas problemáticas de la Infancia”.