Centros de Admisión y Diagnóstico

Cuando el adolescente transgredió o se presume que transgredió la ley penal ingresa al Centro de Admisión, donde un equipo técnico de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) evalúa la situación social y sicológica del joven o adolescente, mediante entrevistas a él o ella, y a su familia. El equipo técnico envía la evaluación y sugerencias de intervención apropiadas para cada caso al Tribunal interviniente. Éste decide finalmente cuál es la medida que se aplicará.

Centros Socioeducativos

Para aquellos jóvenes que su situación procesal no les permite cumplir medidas en libertad, los Centros Socioeducativos a cargo de la SeNAF brindan a los adolescentes alojados protección y asistencia integral y una serie de actividades educativas, deportivas, recreativas,  y de formación laboral, con el objetivo de estimular actitudes de auto cuidado y aquellas habilidades sociales que faciliten su integración social.

Los Centros tienen una línea de trabajo de apertura a la sociedad, la cual se manifiesta a través de convenios con Institutos terciarios y unidades académicas; actividades de fundaciones religiosas, murgas, y organizaciones de carácter artístico educativo.

Los equipos técnicos de los Centros Socioeducativos, que incluyen un operador territorial en contacto con la familia y comunidad del adolescente, informan periódicamente a los jueces correspondientes sobre la situación de la niña, niño o adolescente, su evolución y posibles alternativas de movilidad del sistema de protección.

CENTROS DE ADMISIÓN y DIAGNÓSTICO:

Centro de Admisión y Diagnóstico – C.A.D. para varones

Complejo Esperanza, Bouwer.

Centro Socio Educativo para Mujeres Adolescentes – (CESAM) 

Obispo Trejo 736 B° Nueva Córdoba, Córdoba.

Centro de Admisión Villa María

CENTROS SOCIOEDUCATIVOS

Centro Socio Educativo para Mujeres Adolescentes – (CESAM)

Obispo Trejo 736 B° Nueva Córdoba, Córdoba.

Centro Socioeducativo para Adolescentes Varones Complejo Esperanza

Camino 60 cuadras Km 14 1/2 , Bouwer.

Proyecto Socioeducativo del Complejo Esperanza

Actividades de fortalecimiento personal y social para adolescentes en contexto de encierro

//]]>