Menos Calle, Más Derechos

Restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes en situación de calle

 

A través de este programa la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia releva la cantidad de niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de calle; produce un acercamiento a las niñas y niños en esa situación y a sus familias; realiza una valoración para determinar los derechos que se encuentran vulnerados y diseña las estrategias para la restitución de derechos y para el retiro paulatino de la calle.

La protección y restitución de derechos se realiza a través de la articulación y coordinación con los diferentes actores que conforman  el Sistema de Promoción y Protección Integral de Derechos; estrategias de abordaje integral; la inclusión de niñas, niños y adolescentes en espacios socioeducativos y/o laborales para fortalecer su desarrollo personal; y el fortalecimiento de sus vínculos familiares.

En caso de no ubicar a los referentes familiares, cuando los niños y niñas son mayores de 16 años, se propicia favorecer el proceso de autonomía. Desde allí es que se construye con los mismos la estrategia a desarrollar.

El programa trabaja a partir de demandas espontáneas (que surgen de los recorridos), puestas en conocimiento a través de la Línea 102, o por derivación de algún referente institucional o de otro organismo.

 

correo: senafenlacalle@cba.gov.ar

//]]>