Niñez: 30 años de su reconocimiento como sujetos de derechos
20 noviembre, 2019
La “Casa Abierta El Chingolo” celebró 30 años de derechos
25 noviembre, 2019

SeNAF exhibió el resultado de las prácticas universitarias

El encuentro fue declarado de interés educativo con puntaje docente por parte del Ministerio de Educación provincial. En tanto, la Comisión Interinstitucional de Prácticas Universitarias lo consideró de relevancia institucional.

Fue una de las jornadas más esperadas para el proyecto de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y la Comisión Interinstitucional de Prácticas Universitarias. Culminó el ciclo anual de formación académica en relación a políticas públicas de Niñez, Adolescencia y Familia.

El evento de cierre convocó a los 100 estudiantes que durante 2019 implementaron sus prácticas en espacios de SeNAF y están a punto de graduarse en carreras de la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Provincial de Córdoba, el Instituto Teológico de Córdoba, la Universidad Católica de Córdoba y la Universidad Siglo XXI que ofició de anfitriona del encuentro.

La actividad programó un primer momento de disertación de especialistas y luego, una muestra de afiches elaborados por los estudiantes donde resumieron las acciones que llevaron a cabo en el marco del ciclo.  “El desafío de la psicopedagogía en el sistema de protección integral”, “La reivindicación y el derecho a ser escucuchado”“El hacer: entre el ser y el estar”“Promoviendo cambios en la familia desde el marco de orientación familiar”, son algunos de los títulos de las intervenciones exhibidas.

Estudiantes, aspirantes a prácticas, docentes y graduados, referentes de SeNAF y público en general recorrió la muestra. Previamente  compartieron dos conferencias  centradas en el valor de la ética dentro del desempeño profesional a cargo del Mgtr. César Crivello y la Mgtr. María Inés Peralta.

“Es un día para confirmar nuestro compromiso para formar profesionales con enfoque de derechos” expresó el subsecretario de SeNAF, Antonio Franco al felicitar a las y los estudiantes que están a punto de egresar. El Decano de Ciencias Humanas y Sociales, Pablo Rivarola acompañó el momento.

 

//]]>